viernes, 23 de mayo de 2014

Un libro interesante.



El libro "Un veneno Saludable" escrito por Marcelo Birmajer y publicado en 1995 está ambientado en los años 80' en el cual se cuenta la historia de un chico que cuando es convocado para la colimba decide desertar del servicio militar. En el libro se usa un vocabulario informal y autóctono de la ciudad de Buenos Aires.
El personaje principal y también el narrador del cual no se sabe su nombre es una persona bastante particular la cual le tiene una fobia a la muerte y decía que para evitar morirse debía hacer lo contrario a lo que hacía la gente normal. En el cuento luego de desertar del servicio militar conoce al amor de su vida, una chica llamada Cecilia la cual vive y trabaja con su padre en la iglesia que susodicho padre maneja. El narrador al darse cuenta de que no puede mantener la vida que vivía con Cecilia decide irse de la casa de ella dónde se refugiaba de la ley para luego encontrar un trabajo en un circo venido a menos.
El logra hacer que el circo comience a remontar con distintas técnicas publicitarias las cuales había adquirido en su trabajo, pero luego de unos días el circo se va para el sur y el narrador decide quedarse en Buenos Aires y no ir con ellos teniendo la esperanza de ir a vivir denuevo con Cecilia.
Pero todo esto se le viene a menos cuando llega a la casa de ella y se da cuenta de que ella no esta y que no la volvería a ver ya que su padre había muerto y ella se había ido. El decide volver a su trabajo normal para darse cuenta que su jefe el señor Marroll lo había librado de la colimba. Al final el narrador acepta su destino de vivir y morir como cualquier persona normal.
Los temas del cuento son el amor y la aventura, el amor se puede encontrar cuando el se enamora perdidamente de Cecilia y de todas las cosas que el hace por ella; y la aventura por todas las distintas situaciones por las que el pasa para sobrevivir.
En mi opinión el libro al principio es aburrido para luego tornarse atrapante pero demasiado tarde ya que es a mi opinión corto pero igualmente bueno.
También me esperaba un final un poco más chocante aunque está bien ya que siempre todas las historias tienen un final complatemente esperado lo que esta historia no tiene.
Para finalizar creo que este libro vale la pena comprarlo aunque carezca de algunas cosas es un libro bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario